El desarrollo de las sociedades hacia las ciudades y la conversión de estas en grandes metrópolis es un hecho a día de hoy, muchas de ellas tiene una mayor capacidad económica que algunos países. Sin embargo este movimiento hace que muchas personas vivan en contextos urbanos informales. Por ejemplo en América Latina, la región con las ciudades mas frágiles del  mundo, mas de 110 millones de personas viven en esta situación.

Estos escenarios acogen problemáticas relacionadas con la fragilidad urbana y, muy especialmente, conPrograma seminario fenómenos de violencia urbana: actualmente el problema humanitario más grave en Latinoamérica.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz  nos ofrece un curso cuyo objetivo es proporcionar al alumno/a un análisis sobre las características de los contextos urbanos informales, desde teorías como la fragilidad urbana, con especial énfasis en la problemática de la violencia. Ademas, de manera activa el curso ofrecerá a los participantes entender mejor el rol y el funcionamiento de los actores de la ayuda humanitaria en este tipo de situaciones.

El curso se realizara durante los días 19, 20, 21 y 22 de marzo de 2018, de 17,00 a 21,00 horas en el Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución 6, Zaragoza.

La inscripción se podrá realizar hasta el 16 de marzo de 2018 en la secretaria del Centro Pignatelli o a través de la web de la Fundación SIP