Andrés Cala

Es periodista, columnista, y analista colombiano radicado en España, especializado en temas geopolíticos y energéticos. Colabora con The New York Times, The Wall Street Journal, Dow Jones Newswires, The Christian Science Monitor, y la revista TIME.

Twitter: @andcala

Nazaret Castro

Reside en Buenos Aires desde 2012. Ha colaborado como corresponsal en São Paulo para el Diario Público. También lo ha hecho con medios como Le Monde Diplomatique o El Mundo.

Twitter: @nazaretcb

Eli Cohén

Es abogado, forma parte de la organización ACOM para mejorar las relaciones entre España e Israel. Anteriormente, trabajó como investigador para el Gobierno de Israel y residió un año en Jerusalén. 

Twitter: @elicohen_

Pablo Díez

Es analista político y especialista en derechos humanos y conflicto. Ha trabajado en varias organizaciones internacionales, así como en medios especializados sobre la actualidad internacional. También se dedica a la literatura.  

Twitter: @poderblando

Miguel Ángel García Vega

Es periodista freelance especializado en finanzas y economía. Colaborador habitual en las secciones de Economía y Sociedad en El País. Actualmente dirige el blog ‘Con Arte y Sonante’ en El País sobre las relaciones entre el mercado y el arte contemporáneo.

 

Moisés Garduño

Es Doctor en Estudios Árabes e Islámicos contemporáneos por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de México.

Twitter: @MoussaGarduo

Arturo López-Levy

Es profesor de relaciones internacionales, política latinoamericana y política comparada. Tiene másters en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia (Nueva York) y Economía de la Universidad de Carleton (Ottawa). Es coautor del libro “Raul Castro and the New Cuba”.

Twitter: @turylevy

Daniel Méndez

Es el creador y director de ZaiChina.net. Trabaja para el Diario Reforma de México desde China. También ha colaborado desde Pekín con varios medios españoles y desde 2011 es profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona del curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". 

Twitter: @ZaiChina

Beatriz Mesa

Es corresponsal en el norte de África y Mali para la Cadena Cope y colaboradora para El Periódico de Cataluña. Es también investigadora universitaria en la Universidad Complutense de Madrid e investigadora asociada en el Centre Jacques Bert (CJB) de Rabat. 

 

Carlos Murillo

Es profesor e investigador de la Universidad Nacional de Costa Rica (Escuela de Relaciones Internacionales) y de la Universidad de Costa Rica (Escuela de Administración Pública) yconsultor internacional. Fue Cónsul de Costa Rica en Miami, Florida (1994-1998). Su libro más reciente es "Política exterior, hegemonía y Estados pequeños" (2012, Guadalajara, Editorial Universitaria).

Santiago Pérez

Es Licenciado en Relaciones Internacionales que ejerce de analista político y colaborador en más de treinta diarios de habla hispana.

Twitter: @perez_santiago

Mario Saavedra

Es periodista independiente basado en Nueva York. Ha sido corresponsal en Estados Unidos para Radio Intereconomía y Business TV, y en China para CNN+/Cuatro.

Twitter: @MarioSaavedra

Carlos Sardiña

Es periodista independiente radicado en Bangkok, especializado en Tailandia y Birmania (Sudeste Asiático). Su trabajo ha sido publicado en medios tanto españoles como internacionales.

Twitter: @elgranjuego

Pressfolio: http://carlossardina.pressfolios.com/

 

Marcos Suárez Sipmann

Es politólogo, jurista y analista de relaciones internacionales. Está especializado en procesos de integración, prevención y resolución de conflictos y política cultural. Colabora con Estudios de Política Exterior, diario elEconomista, OPEX de Fundación Alternativas, R.I. Elcano, Nueva Revista o Atenea.

Twitter: @mssipmann

Irene Savio

Es periodista, trabaja para los diarios El Periódico de Catalunya y el mexicano Diario Reforma, así como las revistas  ForbesTiempo y Mediterráneo Sur, para quienes ha realizado reportajes en Italia, en países del Mediterráneo Oriental y en África.

Twitter: @TheCReporter

Blog: thecuriousreporter.blogspot.com

Diego Torres

Es reportero en China del diario El Mundo, colabora desde Pekín con diversos medios españoles e internacionales. Aterrizó en 2009 en la capital del país asiático, donde vive y trabaja desde entonces.

Twitter: @jdiegotorres

 

Nuria Tesón

Es escritora y periodista independiente residente en Egipto. Colabora como autora especializada en Foreign Policy y Deutsche Welle. Miembro del Consejo Editorial de la revista digital M’Sur

Twitter: @masteson

 

Laura Villadiego

Es periodista y licenciada en Ciencias Políticas. Trabajó en París, Bruselas y diversas ciudades españolas para trasladarse más tarde a Camboya, donde pasó dos años y medio colaborando con medios con Agencia EFE y Diario Público. Actualmente reside en Tailandia y es corresponsal para el sudeste asiático para diversos medios españoles e internacionales.

Twitter: @lauravilladiego