La Oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations, esglobal y Política Exterior, en colaboración con el Caixa Forum de Madrid, organizaron el pasado 6 de noviembre un desayuno de trabajo sobre Siria y Oriente Medio con los representantes de los principales partidos políticos españoles y la sociedad civil. El objetivo era realizar una auditoría de nuestra política exterior hacia esta región del Mediterráneo, desde una perspectiva pan-europea, abordando líneas de ruptura con la media europea (y fuente de divisiones internas), nuevos desafíos y opciones básicas.

El debate fue presentado por José I. Torreblanca, director de ECFR Madrid, Darío Valcárcel Consejero Delegado y director de Política Exterior, y Cristina Manzano, directora de esglobal. Durante la reunión, celebrada bajo la regla Chatham House y a la que asistieron representantes del mundo diplomático, académico y periodístico, se presentaron los resultados del European Foreign Policy Scorecard y sus conclusiones sobre España seguido de la preentacion de representantes del Ciudadanos, PSOE, PP y Podemos. El director adjunto de ECFR Madrid, Francisco de Borja Lasheras hizo los comentarios del panel sobre Siria, seguido de un intercambio de preguntas y respuesta con los asistentes.

Las tres instituciones organizadoras de este desayuno de trabajo agradecen al Caixa Forum Madrid, por la cortesía con la cesión de la sala de la cafetería para celebrar esta reunión.