logos

 

 

 

CICLO ECONOMÍA Y GOBERNABILIDAD

Madrid, 16 de junio de 2016, 19.00 horas.

Lugar de celebración: Auditorio Fundación ABERTIS, Paseo de la Castellana 39 – 28046 Madrid

EL PAPEL DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

La rapidez y profundidad de los cambios están cuestionando las maneras de convenir entre los agentes nacionales y están dejando sin aplicación algunas de las reglas que se habían venido perfilando desde el GATT y los inicios de la OMC. Además la aparición de nuevos agentes, como son los G-7 y G-20, o más recientemente el New Development Bank (NDB), están incidiendo, sin duda, en las previsiones futuras del Banco Mundial y el FMI. Por ello es necesario ver qué papel juegan los organismos surgidos de Bretton Woods y cuál será su adecuación a un mundo en el que el binomio globalización-desglobalización obliga a repensar a diario las estrategias a seguir.

Presentación: José Manuel Morán. Vicepresidente Capítulo Español del Club de Roma.

Moderadora: Lourdes Romero. Redactora de esglobal.

Ignacio Molina. Investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Francesc Badia i Dalmases. Director de Democracia Abierta, sección en español de OpenDemocracy.net y autor de Orden y desorden en el siglo XXI. Gobernanza global en un mundo de ansiedades.

Martín Ortega Carcelén. Profesor de Derecho Internacional.

Coloquio general.

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

Inscripción: e-mail: charo.estrada@clubderoma.org o teléfono: 91 431 67 99