Isaac Mao es cofundador de la Fundación Social Brain y vicepresidente del Grupo Capital Investment, con sede en Shanghai. Ayudó a impulsar el uso de servidores extranjeros para alojar blogs chinos y fue cofundador de CNBlog.org. Su página web es isaacmao.com.

1bao.org El periodista-blogger chino Zhai Minglei creó su bitácora después de que la revista Minjian desapareciera en 2007. Traducido como “periódico para una sola persona”, las reflexiones de 1bao sobre política, cultura y medios de comunicación son populares entre los jóvenes chinos, que acceden a él a pesar de la censura.

kurzweilai.net La web del futurista Ray Kurzweil es donde encuentro las últimas noticias y opiniones acerca de tecnología e inteligencia artificial. A través de un boletín electrónico semanal, Kurzweil informa de las mejores teorías y visiones sobre cómo la ciencia y la tecnología pueden hacer del mundo un lugar mejor.

chinadialogue.net ChinaDialogue es el primer sitio bilingüe chino-inglés de medio ambiente en China. Recoge links a historias e informes –tanto positivos como negativos– sobre asuntos que van desde el deshielo de los glaciares hasta la niebla tóxica de Pekín.

en.yeeyan.com YeeYan (o “voz de traducción”) es un blog-puente entre el lenguaje chino y el inglés. Los usuarios del gigante asiático pueden leer los artículos de los medios occidentales, incluidos aquellos de webs prohibidas en China. Los occidentales encontrarán traducciones de blogs y medios chinos sobre temas como las protestas tibetanas o los Juegos Olímpicos de este verano.