978-84-15544-79-1_2DLas claves para entender el desarrollo de la crisis general en Ucrania y de la guerra del Donbass, desde el comienzo de la Revolución del Maidán en noviembre de 2013 hasta la «congelación» del conflicto en el otoño de 2015.

 

Autores:

Rubén Ruiz Ramas es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Investigador de Ciencia Política y de la Administración de la UNED y en el Departamento de Política Internacional de la City University London.
Javier Morales Hernández es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Europea de Madrid y autor del libro Rusia en la sociedad internacional: perspectivas tras el retorno de Putin (2012).

Francisco José Ruiz González es profesor de Seguridad Internacional en el CESEDEN-Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y autor del libro La arquitectura de seguridad europea: un sistema imperfecto e inacabado (2015).

Ruth Ferrero Turrión es profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Carlos III.

Eric Pardo Sauvageot es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Deusto.

Pablo González es periodista freelance especializado en el espacio postsoviético.