Jessica Jackley Flannery es cofundadora de Kiva.org, la primera web de microcréditos P2P. Se han prestado a través de ella más de 16 millones de dólares (unos 11 millones de euros) destinados a 24.000 emprendedores de 37 países.

changingthepresent.org Changing the Present (Cambiando el presente) es una de las mejores webs de donaciones on line. Se centra en regalos de cumpleaños, bodas y vacaciones para entidades que luchan por los derechos humanos, el medio ambiente o el control demográfico.

wefeelfine.org Cada cinco minutos, We Feel Fine (Nos sentimos bien) busca blogs de cualquier rincón del planeta con las palabras “me siento” (“I feel” y “I’m feeling”, en inglés). Cuando las encuentra, graba la frase completa, marca la emoción como una muestra de tristeza, felicidad… El resultado es un retrato de cómo se siente el mundo y una base de datos de varios millones de sentimientos humanos que agrega cada día entre 15.000 y 20.000 nuevas entradas.

indexed.blogspot.com Es un blog creativo que usa fichas bibliográficas estándar, un montón de ellas. Ya sea para asuntos políticos, religiosos o de moda, Indexed utiliza diagramas Venn (empleados por la teoría matemática de conjuntos) y otros gráficos dibujados sobre las fichas para hacer agudas –y con frecuencia divertidas– observaciones sobre la vida moderna. ¿Demasiado simple? Le sorprenderá.

socialedge.org Es una página de recursos fundada por el ex presidente de eBay, Jeff Skoll. Sus enlaces a noticias, bitácoras y podcasts sobre recaudación de fondos, modelos de negocio, marketing y otras cuestiones de interés para emprendedores sociales me ayudan a conectarme con otros, aprender y compartir información. El otro fundador de Kiva –que, por cierto, es mi marido– tiene un blog en ese portal.