logos

 

EUROPA EN BUSCA DE SU FUTURO

En los últimos cinco años la Unión Europea ha puesto en marcha una serie de reformas y mecanismos que, además de ayudar a salir de la crisis, aspiran a sentar las bases de un futuro más integrado y sólido. El fortalecimiento de la Unión Monetaria y de la Unión Europea podrían ser la base de una hipotética unión política. Sin embargo, los ciudadanos, especialmente los españoles, han pasado en ese tiempo de un “europeísmo naif” a un profundo escepticismo sobre el proyecto europeo. ¿Es posible enderezar aún el rumbo? ¿Son suficientes las medidas tomadas hasta el momento?

Las recientes elecciones griegas, así como las nuevas maneras que parecen apuntarse a partir de las sucesivas negociaciones sobre su deuda, plantean nuevas exigencias para la solidaridad comunitaria. Y demandan nuevos liderazgos que devuelvan a Europa a papeles relevantes en la globalidad que se acentúa.

19.00 – 19.05 H. PRESENTACIÓN

Carlos Álvarez Pereira. Capítulo Español del Club de Roma.

Presidente de la Fundación Innaxis.

19.05 – 20.00 H. Moderadora: Dª Carmen Chato. Periodista, colaboradora de esglogal.

Belén Becerril. Subdirectora del Instituto Universitario de Estudios Europeos, profesora de la Universidad CEU San Pablo.

Carlos Carnero. Director gerente, Fundación Alternativas, ex parlamentario europeo.

Federico Steinberg. Investigador principal de Economía y Comercio Internacional del Real Instituto Elcano, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

20.00 – 20.30 H. COLOQUIO GENERAL

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

Inscripción: e-mail: charo.estrada@clubderoma.org o Teléfono: 91 431 67 99

Madrid, 16 de marzo de 2015, 19.00 horas.
Lugar de celebración: Auditorio Fundación ABERTIS, Paseo de la Castellana 39 – 28046 Madrid