Síguenos:
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tu ventana al mundo en español

Autores

Diego Hidalgo

Nació en Madrid, el 5 de noviembre de 1942. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (1959-1964) y obtuvo su MBA en la Universidad de Harvard (1966-68). Ha completado su doctorado en Ciencias Políticas en la City University of New York (1996-2001).

Trabajó en el Banco Mundial de 1968 a 1977 donde fue ascendido, en 1974, a Jefe de División, con responsabilidad sobre los proyectos del Banco en los 45 países subsaharianos en África, convirtiéndose en el Jefe de División más joven del Banco y en el primer español en ocupar dicho puesto. Fundador de FRIDA (Fund for Research and Investment for the Development of Africa) y Presidente de DFC (Development Finance Corporation), desde 1977.

Co-fundador y miembro del Consejo de Administración de PRISA / El País desde 1980 y de la Cadena SER desde 1984. Fue Consejero Delegado y Presidente de Alianza Editorial, Editorial Revista de Occidente y Editorial Labor hasta 1989. Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura (1986-1999); Consejero y miembro de la Junta Ejecutiva de la Corporación Empresarial de Extremadura; Consejero de la Fundación Santillana y de SOGECABLE.

En 1994 fue seleccionado en el Fellows Programme del Weatherhead Center of International Affairs de la Universidad de Harvard, donde entre 1996 y 1999, fue Senior Associate del Centro de Estudios Europeos.

Es Presidente de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), miembro fundador y Senior Fellow de The Gorbachev Foundation of North America (GFNA), de la Junta Directiva de la Confederación Española de Fundaciones, así como miembro activo del Club de Roma y de su Junta de Gobernadores. Es miembro del Comité Ejecutivo del Club de Madrid y Patrono del Centro Internacional de Toledo para la Paz.

Investido Dr. Honoris Causa por la Universidad Northeastern de Boston en junio de 2001.

El Gobierno presidido por José Maria Aznar le concedió la Gran Cruz de la Orden del Merito Civil en marzo de 2002.

Además de numerosos artículos a lo largo de su vida profesional ha publicado los libros: El futuro de España (Taurus, 1996), que estuvo en la lista de los diez libros mas vendidos en España durante 23 semanas, y Europa, Globalización y Unión Monetaria (Siddarth Mehta, 1998).

Entrevista a Diego Hidalgo en Al Jazeera

LO MÁS LEÍDO

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

COLABORAN

subir

Login