Síguenos:
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tu ventana al mundo en español

Autores

Martin Petri

Martin Petri es investigador asociado de esglobal. En este momento está en excedencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde ha trabajado desde 1996. Su última responsabilidad en el FMI era jefe de misión de Mauricio en el Departamento de África. También se ha desempeñado como jefe de misión de Madagascar, la República Centroafricana, y Burkina Faso. Antes de unirse al Departamento de África en 2006, pasó varios años en el Departamento de Finanzas Públicas y en el Departamento de Oriente Medio y de Asia Central.

Ha escrito artículos sobre los tipos de cambio, crecimiento económico, los mercados de valores, el desempleo y las pensiones. Sus investigaciones actuales incluyen la posibilidad de eurobonos para la zona euro, la integración fiscal europea, y los sistemas de pensiones en los mercados emergentes. Anteriormente fue investigador asociado con FRIDE donde trabajo sobre los mismos temas.

Martin recibió un doctorado en Economía de la Universidad de California en Berkeley en 1998, donde también se desempeñó como asistente de enseñanza en Macroeconomía, Economía Internacional, y la historia económica. También es licenciado en Economía por la Universidad de Pennsylvania y en Gestión Internacional de la Wharton School, y tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Montpellier.

Idiomas: inglés, alemán, francés.

LO MÁS LEÍDO

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

COLABORAN

subir

Login