El embajador británico en España, Simon Manley, aboga por una negociación entre Reino Unido y la Unión Europea, no solo de salida del primero del grupo europeo sino por establecer una relación a futuro, en un encuentro con medios. Asegura que se deben tratan ambos aspectos si se quiere dar certidumbre a los ciudadanos.

Además, pide dos años de “transición” pero “no prórroga” para aplicar los acuerdos y asegura que siempre habrá un “compromiso con la seguridad en el continente y una colaboración con los vecinos europeos para trabajar contra las amenazas”. También mencionó la inmigración y el sistema de registro, “un sistema sencillo y digital, no queremos obstáculos para los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido”.

Durante el encuentro se trataron otros muchos aspectos técnicos relacionados con las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE como seguridad interna y lucha contra el terrorismo, defensa, política exterior y desarrollo o la resolución de disputas en cuestiones de regulación y en bienes sobre el mercado.