Helsinki España presenta el curso

REACT: Rapid Expert Assisstance and Cooperation Teams for Conflict Prevention

dirigido a posgraduados interesados en trabajar en una misión de paz en organismos internacionales.

Esta organización no gubernamental lleva trabajando desde 1992 en la defensa de los derechos humanos, la promoción del voluntariado y la formación especializada para misiones de paz y seguridad internacional. De cinco semanas de duración (31 mayo – 2 julio 2021), cuenta con la colaboración de personal experto de organismos tan importantes como son: Naciones Unidas, la OSCE, la Unión Europea, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entre muchas otras. Asimismo, también participa personal experto procedentes de otros campos: diplomáticos, personal militar y policial, expertos del CICR y de ONGs humanitarias, consultores independientes y profesores universitarios.

Ubicado en la Escuela de Organización Industrial (Madrid), el curso incluye como parte de su metodología ponencias y presentaciones, debates, trabajo en grupo, sesiones de role-play prácticas y avanzadas, actividades exteriores y ejercicios de simulación. Aquellos que finalicen con éxito el curso se les dará un diploma acreditativo por la International University Centre for Peace Missions de Helsinki España.

recorteREACT 2021 General Information-5_page-0001recorteREACT 2021 General Information-6_page-0001

El curso tiene como objetivos:

  • Proporcionar a los participantes con los conocimientos y habilidades necesarias para analizar y comprender las principales amenazas a la paz internacional y a la seguridad, los contextos en los que surgen los conflictos armados, sus actores clave y su impacto en los civiles.
  • Formar las habilidades de los participantes en prevención de conflictos y construcción de paz.
  • Reforzar la capacidad y seguridad de los participantes para manejar de manera efectiva situaciones de riesgo, emergencia y críticas en ambientes hostiles.

 

El plazo de inscripción es:

  • Hasta el 15 de abril si eres ciudadano europeo o titular de un visado.
  • Hasta el 15 de marzo si necesitas una visa Shengen.

 

Los requisitos para solicitar una plaza son:

  • Tener un grado universitario.
  • Fluidez en el inglés.
  • Capacidad de trabajar bajo presión.

 

Tienes toda la información del curso en el siguiente enlace.

¡No lo dejes escapar!