Cuatro ex líderes mundiales que han aprendido hace poco que la inmunidad judicial no es eterna...

Getty Images

ALBERTO FUJIMORI


País: Perú.

Cargos: Corrupción. Ordenó escuchas secretas a 28 políticos, periodistas y hombres de negocios. Sobornó a 13 congresistas, a una emisora de televisión y al consejo editorial de un periódico.

Historia: Fujimori, que gobernó Perú de 1990 a 2000, fue condenado a seis años de cárcel el 30 de septiembre, tras su cuarto y último juicio por corrupción. En abril fue condenado a 25 años por ordenar cometer asesinatos y secuestros a sus fuerzas de seguridad. En julio fue condenado a siete años y medio por dar 15 millones de dólares de dinero público al jefe de su servicio de espionaje. En 2007 también fue declarado culpable de abuso de poder y condenado a seis años. Durante el último juicio reconoció la existencia de las escuchas y los sobornos.

Fujimori huyó a Japón en 2000 después de que se filtraran unos vídeos que mostraban a su jefe de espionaje entregando montones de dinero a dirigentes de la oposición y figuras de los medios de comunicación. Envió su dimisión por fax y vivió en Japón siete años. Sin embargo, es posible que haya una luz al final del túnel para el ex presidente encarcelado. La hija de Fujimori, que es la candidata favorita en la actual campaña presidencial, dice que indultará a su padre si sale elegida.

Getty Images


DOMINIQUE DE VILLEPIN

País: Francia.

Cargos: Complicidad en falsas acusaciones, complicidad en el uso de falsificaciones, recepción de propiedad robada y abuso de confianza.

Historia: El escándalo que rodea a Villepin se remonta a 2004, cuando el entonces ministro de Exteriores recibió una ...