Un tour por las casas de los dictadores.


KIM JONG IL




KNS/AFP/Getty Images

País: Corea del Norte


Estilo de vida: Aunque es difícil obtener información fiable del reino ermitaño, se cree que el Querido Líder tiene dos residencias en Pyongyang así como 10 chalets de campo a lo largo de todo el país —y probablemente haya más si se incluyen las propiedades rurales  que pertenecieron a su difunto padre, Kim Il Sung. Muchas de éstas están supuestamente conectadas entre sí por líneas ferroviarias subterráneas privadas.


Una de las casas más grandes de Kim es una torre de siete pisos en la playa en la provincia sureña de Hamgyong, que según se dice incluye plantas separadas para los miembros de la familia de Kim y una excepcional habitación panorámica subacuática, tres pisos por debajo de la superficie del océano.
En otra de sus propiedades, se cree que el líder norcoreano disfruta del bodyboarding en una piscina de olas cubierta, acompañado en todo momento por una doctora y una enfermera jóvenes (el que las dos tengan en realidad formación médica ha sido objeto de especulación por parte del resto del entorno de Kim, según un antiguo guardaespaldas).


En las residencias de Kim en Pyongyang, es conocido por celebrar lujosas fiestas para sus más altos oficiales en las que se bebe durante toda la noche,  y que normalmente incluyen a un grupo de mujeres ligeras de ropa. ¿Pero cómo de borracha llega a ponerse la flor y nata de Corea del Norte en estas celebraciones? Según la compañía Hennessy, el juerguista líder encargó coñac durante los 90 por valor de más de medio millón de dólares.



ROBERT MUGABE




Mike Clarke/AFP/Getty Images

País: Zimbabue


Estilo de vida: La ...