EL MUNDO VIRTUAL DE LAS NACIONES
La Unión Soviética no es el único Estado extinto que sigue viviendo on line. A los antiguos países de Timor Este y Yugoslavia todavía se los puede encontrar en la Red. Averigüe qué se encuentra en ellos.
.tp Timor Este, o Timor Portugués, usó este dominio antes de que la pequeña isla cambiara su nombre oficialmente por el de República Democrática de Timor-Leste en 2002. Después al país se le asignó oficialmente .tl. Sin embargo, parece que los ciudadanos no han pillado el mensaje, ya que hay todavía muchas páginas registradas con .tp. Los internautas nostálgicos de los días en los que los portugueses gobernaban el país pueden visitar la página de la embajada de Portugal, www.embpor.tp. Y aún se puede acceder a las actuales webs del Gobierno, www.gov.tp, con el viejo dominio.
.yu Como Timor Este, la antigua Yugoslavia es un ejemplo de cómo es más rápido cambiar el nombre de un país en el papel que en la Red. El uso del dominio .yu está todavía extendido. Las páginas oficiales del Gobierno de Montenegro y Serbia siguen usándolo. Si necesita alquilar un coche, inténtelo en www.budget.co.yu. La Iglesia Ortodoxa serbia, www.spc.yu, y la Universidad de Belgrado, www.bg.ac.yu, tampoco lo han cambiado. Sin embargo, está previsto que el dominio se suspenda el 30 de septiembre de 2009.
.kp La...