‘El presente y el futuro de la seguridad transatlántica: alianzas y estrategias’, uno de los debates dentro del concurso Defensa y Yo 3.0,  tendrá lugar el jueves, 9 de mayo de 2023, a las 15.30h, en modalidad online en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Contaremos con la participación de Jason C. Moyer, asociado de programa para el Programa de Europa Global en The Woodrow Wilson International Center for Scholars. El debate se desarrollará en inglés y será moderado por Cristina Manzano, directora de esglobal.

Tras el encuentro, los estudiantes participantes podrán desarrollar y presentar sus trabajos de manera individual siguiendo las instrucciones y según las bases del concurso. El ganador será galardonado con un viaje a Bruselas dónde podrá visitar la sede de la OTAN y conocer de primera mano el centro de la defensa occidental. Recordamos que para optar al premio los estudiantes han de estar inscritos en el formulario de asistencia. Puedes inscribirte aquí. La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 6 de junio a las 23.59h.

Ponentes confirmados

Jason C. Moyer, asociado de programa para el Programa de Europa Global en The Woodrow Wilson International Center for Scholars.

Anteriormente, fue Gerente de Programa del Instituto de Política Exterior en Johns Hopkins SAIS y Coordinador de Programa del Centro de Relaciones Transatlánticas. También es miembro de la Red de Liderazgo Transatlántico.

Su investigación actual se centra en la Unión Europea, la OTAN, el Ártico, los países nórdicos y el comercio internacional. Ha sido publicado en múltiples medios de comunicación importantes, incluidos The Washington Post, The Hill y The National Interest.

Se graduó de la Universidad de Georgetown con un máster en Estudios Alemanes y Europeos de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh y con un certificado en Estudios Diplomáticos.

Durante su tiempo en Georgetown, fue asistente de la exsecretaria de Estado Madeleine K. Albright. Antes de continuar con su máster, Jason enseñó inglés en Corea del Sur durante dos años a través del Ministerio de Educación de Corea. Jason es licenciado en Artes en Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington, con especializaciones en Política Europea, Francés e Historia.