Socia y directora de advocacy en Vinces.

lobbyElena Herrero-Beaumont es socia y codirectora de la firma española de advocacy Vinces, pionera en la aplicación de la metodología de las consultoras de relaciones públicas y grupos de interés estadounidenses. También miembro del consejo de Transparencia Internacional en España y directora adjunta del Programa para Ejecutivos Internacionales sobre Asuntos Públicos y Corporativos en la escuela de negocios del Instituto de Empresa (IE Business School).

Los tres aspectos que han determinado en gran medida la trayectoria de Elena son su enorme formación en comunicación, derecho y el mundo de los negocios, su capacidad para gestionar eficazmente proyectos y diseñar estrategias y su experiencia y asimilación de las mejores prácticas de escuelas internacionales y, muy especialmente, de Estados Unidos. Es una rara avis que combina pasión por la teoría y las grandes cuestiones y pasión también por utilizar ese bagaje para poner proyectos en marcha y gestionarlos hasta su conclusión.

La vocación por el derecho y el mundo de los negocios quedó plasmada en su carrera en Derecho y Bolsa en el Instituto de Estudios Bursátiles, donde se licenció con honores. Más adelante, fue académica visitante de la Universidad de Northwestern, que es una de las mejores del mundo, y allí tuvo la oportunidad de trabajar con la facultad de Ciencias Políticas y con la escuela de negocios Kellogg al mismo tiempo. Ése fue su primer contacto con lo que ella llama “entornos de no mercado”, aquellos sectores donde las empresas tienen que desplegar algo más que habilidades comerciales y apostar por estrategias más políticas y de relaciones públicas. Su vinculación con el derecho continúa: está preparando su tesis doctoral en la Universidad Complutense sobre Derecho Constitucional.

Elena Herrero Beaumont
Elena Herrero Beaumont

Su formación en comunicación tiene tres vertientes: una académica, otra periodística y otra ...