ESTADOS UNIDOS, PRESO DE LAS DUDAS
Comentarios: Desactivados
Anterior artículo
El gobierno de Estados Unidos puede interrumpir el traslado de prisioneros yemeníes de Guantánamo a su país. ¿Pero dónde los llevará?
![]() |
PAUL RICHARDS/AFP/Getty Images |
Barack Obama está en un apuro. Justo cuando el presidente de EE UU estaba en pleno proceso de trasladar a presos de la bahía de Guantánamo a Yemen, Umar Farouk Abdulmutallab intentó hacer estallar el vuelo 253 y, de pronto, este país, con la reaparición de la presencia de Al Qaeda, empezó a ser un destino menos aceptable. Los traslados de prisioneros se han aplazado, como es natural, pero ¿qué va a ocurrir con los 91 presos yemeníes que aún permanecen en el campo, entre los que se ha autorizado la puesta en libertad de más de 30?
Obama tiene tres opciones: reanudar los traslados a Yemen y presionar más al Gobierno de este país para que incremente las medidas contra la radicalización, enviar a los presos a un programa de rehabilitación dirigido por los saudíes o mantenerlos indefinidamente bajo la custodia de Estados Unidos. Ninguna de las tres cosas es perfecta, pero el presidente...
ebook
Enredo
a la italiana