EUROPA 2030 GREEN

 

Grupo de Trabajo: Pacto Verde Europeo

Participantes: José Manuel Prieto CasadoCarmen Amanda Osuna PérezInmaculada Bizcocho BañezAna María Reguera Bueno eIndira María Correa Álvarez.

Universidad de Sevilla

 

Propuesta

 

eeeeeeeeepngDesde nuestro grupo apoyamos el Pacto Verde Europeo con el fin de impulsar una sociedad equitativa y próspera y una economía moderna, eficiente y competitiva. Para ello, en el marco del concurso #MiEuropa2030, hemos elaborado diferentes productos comunicativos con el objetivo de lograr una mayor concienciación y compromiso entre la sociedad civil. Asimismo, estos productos estarán orientados especialmente hacia los jóvenes y su mayor participación activa.  

En primer lugar, en la plataforma de Tiktok hemos elaborado una serie de vídeos relativos al Pacto Verde y a la acción de la Unión Europea que, con un tono cercano y con el objetivo de captar la atención de la población joven, consigan transmitir información relevante, objetiva y veraz sobre diversos temas relacionados con el Green Deal y el clima.  

Por otra parte, en la plataforma de Instagram hemos desarrollado tres tipos de productos:  

– Stories: publicaciones temporales en forma de imágenes o gifs relativas a temas clave del Pacto Verde y el clima con elementos visuales que otorguen información de forma clara, concisa y directa. Al ser temporales podrán ser visualizadas en nuestro perfil en la sección historias destacadas.  

– Feed: publicaciones permanentes en forma de imágenes o gifs relativas a temas clave del Pacto Verde y el clima con elementos visuales que otorguen información de forma clara, concisa y directa. 

Videos / reels: publicaciones permanentes en forma de vídeo que, con un tono cercano y con el objetivo de captar la atención, consigan transmitir información relevante, objetiva y veraz sobre la acción de la Unión Europea en el marco del pacto verde.  

 

Ejemplos de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

3 una respuesta ecol¢gica

El concurso “Mi Europa 2030” es organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.es con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.

LogosMiEuropa