EUROPA EN 60 SEGUNDOS

 

¡Este proyecto ha quedado en cuarto puesto!

 

Grupo de Trabajo: Solidaridad / Plan de recuperación para Europa

Participantes: Xènia Palau, Mar Sala, Victoria Flores y Helena Pelicano.

Universitat Ramón Llull

 

Propuesta

Nuestro proyecto, Europe60sec, es una iniciativa dirigida a un público joven para fomentar la solidaridad y el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea. En total hemos grabado nueve vídeos para Tik Tok y diseñado un logo original.

 

 

 

 

 

 

 

Para acoger lo vídeos, hemos creado una cuenta de Tik Tok y otra de Instagram, donde subiremos estas piezas de un minuto como máximo donde se explican, de manera simple y cercana, asuntos relacionados con la UE como el Plan de Recuperación, los símbolos de Europa o, incluso, Eurovisión.

Europe60sec es un proyecto de largo recorrido y con absoluta viabilidad en el campo de las redes sociales. El formato nos permite tratar tantos temas diversos que no se acaban con el concurso, por lo que podemos seguir produciendo contenidos a largo plazo.

Nuestro plan es publicar todos estos vídeos tanto en Instagram como en Tik Tok, crear una cuenta de Twitter donde se haga promoción de éstos y contactar con otros divulgadores de política para que nos hagan promoción.

Si conseguimos una audiencia razonable, hemos planteado también realizar vídeos en directo en la plataforma Twitch, tomando como referencia la cobertura de las elecciones estadounidenses que realizaron un grupo llamado Objetivo 3N y que tuvo un gran resultado.

El concurso “Mi Europa 2030” es organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.es con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.

LogoEuropaTodos