Tras cada uno de los debates organizados dentro del concurso #DefensayYo, los estudiantes de cada Universidad tuvieron tres semanas para desarrollar sus proyectos. En ellos, analizaron cómo su generación debe afrontar cada uno de los retos relacionados con la temática del debate y aportar soluciones.

Un jurado externo formado por representantes de la Embajada de Estados Unidos, de esglobal y de las universidades, valoró los proyectos de acuerdo con los criterios establecidos en las bases del concurso.  

Y… ¡estos fueron los resultados y los ganadores que viajarán a la OTAN! 

 

🏆  Marina Gómez Carrasco 🏆

 

Ganadora de la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, en la categoría "EL FUTURO DE LA GUERRA",

con su proyecto "La guerra híbrida, una amenaza imprevisible" que puede leer aquí.

 

🏆 Álvaro de Argüelles Lugo 🏆

Ganador de la UNIVERSIDAD CARLOS III, en la categoría "SEGURIDAD, PAZ, MUJER Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS", con su proyecto "Las mujeres y la guerra en Libia" que puede leer aquí.

 

🏆 Alejandro Garrido Jesuorobo🏆

Ganador de la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, en la categoría "LA DESINFORMACIÓN COMO ARMA", con su proyecto "Del asociacionismo en red a la desinformación y el media literacy" que puede leer aquí.

 

🏆 Lucía Iglesias Herrero 🏆

Ganadora de la UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, en la categoría "INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SEGURIDAD GLOBAL", con su proyecto "La Inteligencia Artificial: lucha contra la Covid y futuras pandemias" que puede leer aquí.

 

🏆 Matías Díaz Roqueta 🏆

Ganador de la UNIVERSIDAD POMPEU FABRA, en la categoría "ESTABILIDAD EN EL MEDITERRÁNEO",

con su proyecto "OTAN, Mediterráneo y la necesidad de un red de seguridad común" que puede leer aquí.

 

🏆 Anxo Varela Hernández 🏆

Ganador de la UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA, en la categoría "LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES COMO RETOS DE SEGURIDAD", con su proyecto "La búsqueda de la seguridad medioambiental como arma para salvar el planeta" que puede leer aquí.

 

🏆 Iranzu Xiaochun Carretero🏆

Ganadora de la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, en la categoría "AUMENTO DEL TERRORISMO YIHADISTA EN EL SAHEL", con su proyecto "Growth of Jihadism in the Sahel" que puede leer aquí.

 

🏆 Arantxa Collado García🏆

Ganadora de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, en la categoría "FLANCO SUR DE LA OTAN", con su proyecto "Confianza y cooperación efectiva" que puede leer aquí.

 

🏆 Marina Vaquero Torralbo🏆

Ganadora de la UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, en la categoría "DESINFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE RECLUTAMIENTO", con su proyecto "Reclutamiento terrorista online y sus consecuencias" que puede leer aquí.

 

🏆 Alejandro Cano Bermúdez🏆

Ganador de la UNIVERSIDAD DE MURCIA, en la categoría "CIBERINTELIGENCIA EN LOS PROCESOS DE DIGITALIZACIÓN", con su proyecto "FrameWork CFA: Cybersecurity for all" que puede ver aquí.

 

🏆  ¡Enhorabuena! 🏆

-Próximamente celebraremos la votación popular en la que entrarán a participar los cuatro proyectos con mejor puntuación-

 

JURADO

 

1

2

Para volver a la página principal pincha aquí.

El concurso “Defensa y Yo” es organizado por Esglobal con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en España. 

logos embajada esglobal ok

Con la participación de:

Banner_DefensayYo