El concurso ‘Defensa y Yo: mi papel como ciudadano ante las nuevas amenazas’ ha reunido a más de 400 estudiantes de 10 universidades españolas con el objetivo de que, tras su participación en una serie de debates sobre diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa, desarrollaran propuestas sobre cómo la generación a la que pertenecen debe afrontar cada uno de los retos y aportar soluciones.
En la primera fase del concurso un jurado formado por expertos y expertas evaluó los proyectos de los concursantes seleccionando a los 10 ganadores que viajarán este otoño a Bruselas para visitar la OTAN y las principales instituciones relacionadas con la seguridad y la defensa.
En la segunda fase, los cuatro proyectos con mejores puntuaciones compitieron en una votación popular en la que cualquier persona pudo votar para elegir al ganador de esta edición del concurso.
🏆 Y la ganadora es Marina Gómez, estudiante de la Universidad de Salamanca, con su proyecto ‘La guerra híbrida, una amenaza imprevisible’ 🏆