‘Geopolítica de la energía’, uno de los debates dentro del concurso Defensa y Yo 3.0,  tuvo lugar el lunes, 6 de marzo de 2023, a las 09.00h, en modalidad presencial en la Universidad de Valencia (Campus de Tarongers).

Contamos con la participación de la experta Anna Mikulska, profesora de estudios energéticos en el Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker de Políticas Públicas en la Universidad de Rice.

El debate se desarrolló en inglés y fue moderado por Cristina Manzano, directora de esglobal.

Tras el encuentro, los estudiantes participantes podrán desarrollar y presentar sus trabajos de manera individual siguiendo las instrucciones y según las bases del concurso. El ganador será galardonado con un viaje a Bruselas dónde podrá visitar la sede de la OTAN y conocer de primera mano el centro de la defensa occidental. Recordamos que para optar al premio los estudiantes han de estar inscritos en el formulario de asistencia. Puedes inscribirte aquí. La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 3 de abril a las 23.59h.

Anna Mikulska, profesora de estudios energéticos en el Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker de Políticas Públicas en la Universidad de Rice

La Dra. Anna Mikulska es profesora de estudios energéticos en el Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker de Políticas Públicas en la Universidad de Rice. Su investigación se centra en la geopolítica del gas natural dentro de la UE, el antiguo bloque soviético y Rusia.

Entre sus intereses actuales están el uso potencial del gas natural como herramienta geoeconómica y el cómo aprovechar las exportaciones de GNL de EE.UU. para reforzar la seguridad energética europea. Mikulska es investigadora del Centro Kleinman de Política Energética de la Universidad de Pensilvania, donde imparte seminarios de posgrado sobre política energética y geopolítica de la energía.

También es profesora del Instituto de Investigación de Política Exterior, y forma parte del consejo editorial de la Revista de Derecho de la Universidad Adam Mickiewicz. Mikulska habla polaco, inglés, alemán, farsi y ruso.

Es licenciada en derecho por la Universidad Adam Mickiewicz, obtuvo un master en relaciones internacionales de la Universidad de Windsor en Canadá y un doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Houston.