Esglobal, ICANN y Telefónica, S.A. tienen el placer de invitarle a la Conferencia “¿Hacia dónde va la Gobernanza de Internet?” que tendrá lugar el lunes 27 de abril de 10:00 a 14:00h en la Sala Simón Bolívar de la Casa de América, situada en la plaza de Cibeles, s/n de Madrid.

Debido al carácter restringido de la actividad, rogamos confirmen su asistencia a la dirección de correo pilar.fonsecatrujillo@telefonica.com

Presentación: La gobernanza de Internet irrumpe en el escenario internacional con nuevas reglas, nuevos actores y nuevas formas de entender el poder. Gracias a la colaboración y participación activa de diferentes tipos de stakeholders –empresas, sociedad civil, internautas, desarrolladores, organismos internacionales,…- se han creado foros internacionales de nuevo cuño en los que se debaten asuntos de naturaleza global. Entre ellos que figuran temas puramente tecnológicos y otros que forman parte de la agenda tradicional de las relaciones internacionales como los derechos y libertades fundamentales.

La tecnología ha sido históricamente un propulsor de cambio económico, político y cultural. Internet está provocando cambios de tal envergadura a escala global que deben ser analizados desde distintos ángulos ya sea académico, económico o político. Sin embargo, el debate sobre el futuro de la gobernanza global de Internet apenas ha comenzado a salir de los entornos especializados.

¿Qué enseñanzas se podrían extraer del modelo de gobernanza de Internet en las relaciones internacionales actuales? ¿Qué supone un asunto aparentemente tan técnico como la transición de la supervisión la función IANA desde un punto de vista de las relaciones internacionales?

Este seminario aborda la necesidad de acercar dicho debate a nuevos colectivos, incluyendo a periodistas, formadores de opinión, reguladores y expertos o estudiosos de la globalización.

esglobal – publicación especializada en relaciones internacionales – www.esglobal.org

ICANN – corporación encargada de la ...