‘Inteligencia artificial y seguridad nacional’, uno de los debates dentro del concurso Defensa y Yo 3.0, tuvo lugar el martes, 21 de febrero de 2023, a las 13.00h, en modalidad online en la Universidad Pablo de Olavide.

Contamos con la participación del experta Evanna Hu, miembro senior del Atlantic Council y CEO de Omelas.

El debate se desarrolló en inglés y fue moderado por Cristina Manzano, directora de esglobal.

Tras el encuentro, los estudiantes participantes podrán desarrollar y presentar sus trabajos de manera individual siguiendo las instrucciones y según las bases del concurso. El ganador será galardonado con un viaje a Bruselas dónde podrá visitar la sede de la OTAN y conocer de primera mano el centro de la defensa occidental. Recordamos que para optar al premio los estudiantes han de estar inscritos en el formulario de asistencia. Puedes inscribirte aquí. La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 21 de marzo a las 23.59h.

Evanna es experta en la materia de mensajes y propaganda para contrarrestar el extremismo violento (CVE) y el contraterrorismo (CT) tanto en el yihadismo salafista como en el neonazismo y ha trabajado en la intersección de la gobernanza, la seguridad y la tecnología en Europa, Oriente Medio. , y África, incluido un tiempo extenso en Kenia, Irak, la Franja de Gaza, Siria, Túnez y Afganistán. Antes de Omelas, fundó con éxito dos empresas tecnológicas, una con sede en Nairobi, Kenia y otra en Amman, Jordania.

Hasta la fecha, ha informado a seis jefes nacionales de inteligencia y ha asesorado a doce miembros del gabinete o ministeriales sobre tecnología y seguridad. En el Atlantic Council, se especializa en tecnologías emergentes para la OTAN y los países miembros con un enfoque en IA y 5G.

Anteriormente fue becaria de seguridad internacional en New America, donde escribió extensamente sobre temas de CVE y CT, y becaria de tecnología en Quilliam, el grupo de expertos más antiguo fundado por exmiembros reformados de Hizb-ut-Harir.

Graduada de la Universidad de Chicago, Evanna forma parte de las siguientes juntas de organizaciones sin fines de lucro como Defense Entrepreneurs Forum, que promueve una cultura de innovación en la comunidad de seguridad nacional o la Fundación Zaka Khan, que realiza trabajos de reconstrucción en pueblos posteriores al Estado Islámico en las Llanuras de Nínive, Irak.