Copia de Invitación

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo.

 

Esglobal, con la colaboración del Capítulo Español del Club de Roma, celebra un nuevo encuentro digital del ciclo ‘Las industrias de la vida después de la COVID-19’ para reflexionar sobre el futuro de la educación, la sanidad y la vivienda.

En estos meses en que ha arreciado la COVID-19 se han acrecentado las aplicaciones digitales en los ámbitos del teletrabajo y el consumo online, así como en tratar de paliar la imposibilidad de recibir enseñanzas de modo presencial. Lo que ha inducido a pensar que el futuro de la educación pasa por la creciente digitalización de sus procesos. Sin reparar en que al hilo del afianzamiento de las nuevas sociedades del conocimiento es preciso configurar una nueva educación. Que forme personas capaces de estar aprendiendo de manera permanente, para ser capaces de mejorar cotidianamente sus criterios, su empleabilidad y su ciudadanía comprometida y solidaria.

Algo parecido cabe decir de la sanidad, que ha redescubierto la importancia de prevenir y anticiparse a las consecuencias de enfermedades y contagios, así como su ineludible relación con las necesidades sociales en las que tiene que ejercerse. De modo que será preciso reforzar tanto los sistemas sanitarios como las dimensiones sociosanitarias de los mismos.

Por último la vivienda, así como su adecuación a las nuevas demandas, o las facilidades para su acceso que eviten la exclusión social o el desarrollo de enclaves que propicien la marginalidad, requiere igualmente repensar las políticas públicas al uso. Y tomar en consideración la evolución de los procesos de gentrificación tal cómo se conocían hasta ahora. Para actualizar los modelos de urbanización que se venían desarrollando con anterioridad a la COVID-19.

 

PROGRAMA 

 

18.30 – 18.35 H. Presentación: Cristina Manzano . Directora de esglobal.

18.35 – 19.15 H. Moderador: Lourdes Romero. Redactora jefa adjunta de esglobal.

  • Antonio Moreno. Dr. en Ciencias Físicas. Catedrático Emérito de la UCM.
  • María Sainz. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Presidenta de Fundadeps.
  • Julio Rodríguez López. Vocal del Consejo Superior de Estadística. Expresidente del Banco Hipotecario.

19.15 – 19.30 H. COLOQUIO GENERAL.

 

Para más información: charo.estrada@clubderoma.org – Tel: 91 431 67 99

 

No te pierdas nuestros últimos encuentros virtuales:

El futuro después de la COVID19: reflexiones sobre la pandemia

‘Las industrias de la vida después de la COVID-19: nuevos estilos de vida y maneras de trabajar’

Y el especial  ‘El futuro que viene: cómo el coronavirus está cambiando el mundo’.

coronavirus_portada_OK