esglobal, en colaboración con el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI), organiza el viernes 11 de mayo a las 11h30 un debate abierto en el que a partir de las preguntas de los Invitacion PE BCNciudadanos se tratarán los principales temas de interés para la europeos sobre políticas sociales comunitarias. Podrán preguntar directamente a los eurodiputados Ernest Urtasun (Verts/ALE), Javi López (S&D) y Paloma López (GUE/NGL) sobre Igualdad de género y derechos sociales en la UELos parlamentarios estarán acompañados en la mesa por Andreu Olesti, catedrático de derecho internacional público en la Universitat de Barcelona y experto en asuntos europeos.

Puedes enviar ya tus preguntas a través del formulario habilitado o en Twitter con la etiqueta #PreguntaPE

Los panelistas harán una breve introducción con los puntos claves sobre el tema: la amenaza de la desigualdad a la cohesión social, cómo fomentar la presencia de las mujeres en puestos directivos o qué fórmula puede garantizar el estado de bienestar en el futuro. A partir de ahí se abrirá el turno de preguntas durante 45 minutos en el que la moderadora introducirá las dudas del público

El debate se celebrará en el auditorio Mercè Rodoreda del Campus de la Ciutadella de la UPF y durará 1h30. La actividad cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo y busca fomentar la conversación entre los ciudadanos y las instituciones europeas.