Invitación

 

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo.

 

Esglobal, con la colaboración del Capítulo Español del Club de Roma, celebra un nuevo encuentro digital para reflexionar sobre los nuevos estilos de vida y maneras de trabajar. Desde que la COVID-19 se dejase sentir en las sociedades avanzadas, han sido varios los analistas que han especulado sobre los nuevos modos de vivir que aparecerán cuando pase sin que ninguno se haya atrevido a aventurar certezas sobre cómo será el futuro. Aunque la mayoría sí que coincide en aconsejar que convendría dar prioridad a aquellas actividades que caben agruparse bajo la denominación de industrias de la vida. Y que son las esenciales para el desarrollo humano.

A la vista de la importancia de estas cabe considerar cómo pueden cambiar los estilos de vida de las sociedades actuales y cómo las actividades presenciales puede que sigan viéndose afectadas por las limitaciones a las que ha obligado la lucha contra la pandemia. Se han catapultado las compras on-line y el teletrabajo, se ha puesto en cuestión las aglomeraciones, así como los modos de movilidad y la vida saludable en las ciudades con densidades y dimensiones crecientes, por citar algunas de las consecuencias más evidentes. También será necesario plantearse cómo serán las nuevas escuelas, que tipo de sanidad se requerirá en los nuevos tiempos y cómo debiera ser el hábitat humano.

Las incógnitas que se abren ahora son, por tanto, múltiples y encierran matices todavía no previstos y que es posible que solo se hagan patentes cuando se tenga que repensar los lugares de trabajo, las formas de comunicación laboral o los modelos contractuales al uso. Pues puede que, a caballo de las capacidades tecnológicas, que facilitan la virtualización de los procesos, también aparezcan oportunidades y precariedades inesperadas.

PROGRAMA 

 

18.30 – 18.35 H. Presentación: Cristina Manzano. Directora de esglobal.

18.35 – 19.15 H. Moderador: José Manuel Morán. Vicepresidente del Capítulo Español del Club de Roma.

  • Elena Herrero-Beaumont. Consejera de Compromiso y Transparencia. Coordinadora de Ethic.
  • Esteban Hernández. Periodista del diario El Confidencial. Escritor, abogado y analista político.
  • Hannah Abdullah. Investigadora principal del Programa Ciudades Globales de CIDOB.

19.15 – 19.30 H. COLOQUIO GENERAL.

 

Para más información: charo.estrada@clubderoma.org – Tel: 91 431 67 99

 

No te pierdas el último encuentro virtual ‘El futuro después de la COVID19: reflexiones sobre la pandemia‘ y el especial ‘El futuro que viene‘.