‘La asociación de la OTAN-Ucrania ante la invasión rusa’, uno de los debates dentro del concurso Defensa y Yo 3.0,  tendrá lugar el martes, 20 de diciembre de 2022, a las 10.30h, en modalidad presencial en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (Av. Diagonal, 684).

Contaremos con la participación de los siguientes expertos:

  • Kevin Daucher, Agregado Político de la Misión de Estados Unidos ante la OTAN en Bruselas.
  • Sonia Andolz, profesora de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona y Directora General de Administración de Seguridad de la Generalitat de Cataluña.

El debate se desarrollará en inglés y será moderado por Cristina Manzano, directora de esglobal.

Tras el encuentro, los estudiantes participantes podrán desarrollar y presentar sus trabajos de manera individual siguiendo las instrucciones y según las bases del concurso. El ganador será galardonado con un viaje a Bruselas dónde podrá visitar la sede de la OTAN y conocer de primera mano el centro de la defensa occidental. Recordamos que para optar al premio los estudiantes han de estar inscritos en el formulario de asistencia. Puedes inscribirte aquí. La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 17 de enero a las 23.59h.

Ponentes confirmados

Kevin Daucher, Agregado Político de la Misión de Estados Unidos ante la OTAN en Bruselas.

Kevin es diplomático de carrera del Departamento de Estado de Estados Unidos, actualmente trabaja como Agregado Político en la Misión de Estados Unidos ante la OTAN en Bruselas (Bélgica), donde lleva las relaciones de la OTAN con Ucrania, Georgia y Moldavia así como la política de nuevas anexiones a la OTAN. Desde que se incorporó al Departamento de Estado en 2009, Kevin ha prestado servicio en Pekín, Kingston y Hanoi, y ha ocupado varios cargos en el Departamento de Estado en Washington, entre ellos en la Oficina de Afganistán y, más recientemente, como Asesor del Vicesecretario del Departamento de Estado. Kevin habla chino

Sonia Andolz, profesora de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona y Directora General de Administración de Seguridad de la Generalitat de Cataluña.

Sonia es politóloga y analista especializada en Relaciones Internacionales. Durante su trayectoria ha trabajado en países de África Occidental, Balcanes y Oriente Próximo como Observadora Electoral y Negociadora Humanitaria. Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​cuenta con una mención en Estudios Internacionales en el área del Mediterráneo. También realizó un postgrado en Gestión de Conflictos y Crisis humanitarias en la UOC, y ha cursado tres másters: un máster en Antropología Social y Cultural centrado en etnicidad, nacionalismo e identidades de conflictos armados, un máster en Estudios de Refugiados y Migraciones Forzadas por el St. Antony’s College de la Universidad de Oxford, y un máster en Seguridad y Defensa por el CESEDEN y la UCM. Sus líneas de investigación se centran en los conflictos armados y los procesos post-conflicto, desarme y seguridad internacional, con especial émfasis en el área de Oriente Medio, el Norte de África y la región Mediterránea.