LA COREA DEL NORTE AFRICANA
Comentarios: Desactivados
Anterior artículo
En la prisión al aire libre de Eritrea.
![]() |
El atardecer caía sobre Asmara y las anchas aceras arboladas de la avenida Harnet empezaban a llenarse de peatones. Era un precioso sábado de primavera, fresco, con una brisa ligera, y eritreos de todas las edades paseaban bajo las copas de las palmeras y se detenían a la sombra vespertina de los edificios art déco construidos por los italianos, para saludar a los amigos y beberse sus macchiatos en las terrazas de los cafés.
Mientras observaba el panorama desde uno de esos cafés me resultaba difícil imaginar otra ciudad más agradable en África. Y todavía más creer que ésta era la capital del Gobierno más agresivo del continente; y casi imposible comprender la dimensión de la tragedia nacional que se vive en uno de los países más deliciosos e impredecibles de la región.
Con una población de sólo cinco millones, Eritrea ha vivido choques con sus cuatro vecinos más cercanos desde que se escindió, hace 17 años, de Etiopía, país en cuya frontera sigue teniendo 100.000 soldados por si acaso. Antes de ese conflicto, luchó con Yemen por una cadena de islas que se encuentra entre ambos. Y hace sólo dos años lanz&oa...
ebook
Enredo
a la italiana