Kim Jong Un fue designado recientemente para un puesto de responsabilidad en el Ejército de Corea del Norte, se supone que como preparación para suceder a su padre como presidente del país. FP examina a los herederos de los autócratas que existen en el mundo y que esperan para hacerse cargo de los regímenes paternos.

 

Jung Yeon-Je /AFP/Getty Images

Gobernante: Kim Jong Il, Corea del Norte

Hijo: Kim Jong Un

Edad: 27 o 28

El heredero que adora a Jordan: Nadie fuera de Corea del Norte había visto fotografías de Kim Jong Un de adulto hasta el mes de abril, cuando la agencia central de noticias coreana, de propiedad estatal, hizo pública una imagen de Kim Jong Il visitando una fábrica de acero con un hombre de veintitantos años con traje oscuro y corbata roja. Los observadores llegaron a la conclusión de que era Kim hijo, de quien Kenji Fujimoto, antiguo cocinero personal de Kim Jong Il, dice que es “de tal palo tal astilla, una imagen exacta de su padre en rostro, cuerpo y personalidad”.

Es difícil conocer datos sobre Kim hijo, al que, el 27 de septiembre, un histórico congreso del Partido de los Trabajadores norcoreano nombró general de cuatro estrellas, posiblemente en previsión de que tenga que suceder a su padre enfermo. Kim asistió a un internado en la ciudad suiza de Berna hasta los 15 años, protegido por un seudónimo; sus antiguos compañeros recuerdan a un chico tímido que adoraba a Michael Jordan, esquiar y las películas de acción. Es el pequeño de los tres hijos del líder norcoreano, pero se cree que es su favorito. Kim Jong Nam, el hermano mayor (de padre) de Jong Un, debería haber sido el heredero, pero fue objeto de un escándalo en 2001, cuando lo descubrieron tratando ...