Ahora que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, está otra vez soltero, FP hace un repaso de los responsables políticos que están disponibles.

 

Nicolas Sarkozy

Cortesía de la ONU

Cargo: presidente de Francia

Edad: 52

Estado civil: divorciado de su primera mujer y separado de la segunda

Intereses: reforma económica de tipo anglosajón, jogging y Estados Unidos

Razones para salir con él: Sarkozy es siempre el centro de atención. En 1983 hizo historia cuando, tras obtener la alcaldía de Neuilly, comentó: “Me los he follado a todos”. En un país donde fracasa casi la mitad de los matrimonios, los ciudadanos han recibido con indiferencia la noticia de su separación de Cecilia; tampoco se inmutaron cuando ella reconoció que había tenido una aventura en 2005 con el publicista Richard Attias. En una encuesta realizada justo después del anuncio de su ruptura, el 79% de la población opinó que el asunto tenía “poca o ninguna importancia” para la política francesa, y el 92% afirmaron que la separación de Sarkozy no les hizo cambiar de opinión sobre el jefe del Estado. Ahora, libre de toda atadura, está concentrando sus considerables energías en aplastar a los sindicatos de funcionarios de su país. Aunque dice que fue elegido sólo para “trabajar, trabajar y trabajar más”, Sarkozy echa de menos a una compañera que una vez llegó a controlar todos los aspectos de su vida “desde su agenda a su dieta", según The New York Times. Parece que ahora busca el amor en las relaciones transatlánticas. Pero las ovaciones del Congreso estadounidense no te dan calor por las noches.

Condoleezza Rice

Cortesía del Departamento de Estado de EE UU

Cargo: secretaria de Estado de EE UU

Edad: 53

Estado civil: soltera

Intereses: asuntos exteriores, imponer disciplina, piano clásico, la NFL (liga de fútbol americano), ir a la iglesia y al gimnasio

Razones para salir con ella: es organizada, elegante y decidida, sin mencionar que probablemente se trata de la mujer más poderosa del mundo. Su forma de vestir, como sus botas altas estilo dominatrix, han captado la atención de los medios de comunicación, algo a lo que nunca se enfrentó Zbigniew Brzezinski. Condi mantiene su vida personal en secreto, aunque en sus años jóvenes mostró debilidad por las estrellas del fútbol. Según la biografía del autor Marcus Mabry, la secretaria de Estado estuvo a punto de casarse con el jugador que ganó el premio de la NFL The Rookie of the Year Rick Upchuch en 1975, pero como un amigo le contó a Mabry, al final "ella supo que [la relación] no iba a funcionar en el plano intelectual". Las versiones sobre el romance que tuvo en los 80 con Gene Washington varían, aunque, algunos de sus amigos y familia dicen que el ex futbolista fue un potencial marido. A pesar de que la señorita Rice ha permanecido soltera, una vez, según cuentan, se le escapó y se refirió a su jefe y confidente  George W. Bush como "mi marido" en una cena con invitados. Su estado civil salió de un nuevo a la palestra en enero de 2007 cuando la senadora por el Estado de California Barbara Boxer insinuó que Condi no había pagado "un precio personal" por su apoyo a la guerra de Irak debido a que no tiene familia cercana. Pero amigo, si quiere cambiar esta situación, tenga en cuenta que tendrá que hacer mucho para impresionar a la señora secretaria, puesto que la compañía Chevron ya puso una vez en su honor el nombre de Condoleezza Rice a un buque petrolero.

Jigme Khesar Namgyal Wangchuck

RAVEENDRAN/Getty Images

Cargo: Rey Dragón de Bután

Edad: 27

Estado civil: nunca se ha casado

Intereses: aumentar las reformas políticas, preservar la cultura local

Razones para salir con él: es un príncipe azul. Al menos, este es el apodo que recibió Namgyal, entonces coronado con 26 años, de la prensa de Tailandia cuando visitó este país en 2006. Este joven educado en Oxford comenzó su intervención en la provincia tailandesa de Phuket mientras una multitud de mujeres jóvenes seguía la pista de cada uno de sus movimientos. Ahora el jefe de Estado de menor edad del mundo, con su apariencia de ídolo y sus educadas maneras ha hecho casi olvidar que gobierna un reino devastadoramente pobre y sin salida al mar que se sitúa justo en el centro del Himalaya; El PIB per cápita es un irrisorio 1’4 dólares y el país no ha tenido televisión hasta 1999. No obstante, Kim Namgyal es un modernizador e intenta aumentar el nivel de vida promoviendo lo que él y su padre denominan "Felicidad Nacional Bruta". Si tú crees que puedes incrementar la felicidad bruta del Rey, reserva tu viaje ahora: Bután permite sólo unos 6.000 visitantes al año. Y si de verdad quiere ser la Reina Dragón, debería estar lista para compartir el título. El padre de Namgyal tuvo cuatro esposas, todas ellas eran hermanas.

Michelle Bachelet

Cortesía del Gobierno de Chile

Cargo: Presidenta de Chile

Edad: 56

Estado civil: divorciada

Intereses: tocar la guitarra, los derechos de la mujer, el socialismo (aunque ella disfruta abriendo el mercado chileno a los inversores extranjeros) y los idiomas (habla español, inglés, alemán, portugués y francés)

Razones para salir con ella: es dura, lista y ambiciosa. En 1975, la policía secreta del dictador chileno Augusto Pinochet interrogó y torturó a Bachelet por ser hija de un asesor del derrocado Salvador Allende. Tras su liberación, ella y su madre se exiliaron a Australia y más tarde a la República Democrática
Alemana. Regresó a Chile en 1979 y se convirtió en pediatra, cirujana y epidemióloga. Entró en el Gobierno en 1990 y ascendió hasta llegar a ministra de Sanidad en 2000 y en 2002 fue la primera mujer que ocupó la cartera de Defensa. En 2006, se hizo con la presidencia de la nación a pesar de ser socialista, agnóstica y divorciada en un país ultracatólico y conservador como Chile. La revista Forbes la sitúa en el puesto número 27 entre las mujeres más poderosas del mundo. Si usted no es un hombre familiar, no pierda el tiempo con ella: a Bachelet se le cae la baba con sus tres hijos. De todas formas, sus gustos en cuestiones masculinas tienen algo de voluble: ha salido con comunistas y con seguidores de Pinochet.

Hugo Chávez

ALI BURAFI/Getty Images

Cargo: presidente de Venezuela

Edad: 53

Estado civil: divorciado dos veces

Intereses: cantar, denunciar al demonio imperialista, nacionalizar industrias clave

Razones para salir con él: es un romántico empedernido. Si es la clase de chica a la que le resulta afrodisíaca la retórica antiestadounidense, entonces este antiguo paracaidista de 53 años es su hombre. Desde su fallido golpe de Estado en 1992, Chávez ha sido muy popular entre las mujeres. Poco después de salir de la cárcel en 1994, se divorció de su mujer y
terminó la relación de 9 años con su amante, Herma Marksman. Aunque podría parecer cruel para la oposición de su país, Marksman le recuerda con cariño: “Es el tipo de hombre que te agasaja con flores y chocolates, te canta románticas canciones y nunca olvida tu cumpleaños”, contó en 2006 en una entrevista para The Times. (Aunque añadió que ahora, “está imponiendo una dictadura fascista”). Si le gustaría estar en brazos de Chávez mientras hunde la economía de su país, debería darse prisa. Hugo es el quinto hombre más sexy de Venezuela, según una reciente encuesta, y hay rumores que le relacionan con la modelo y actriz venezolana Ruddy Rodríguez, a pesar de que ésta reitera que ni siquiera le encuentra atractivo. Por otra parte, sólo podría estar celosa de la relación que Chávez mantiene con Fidel.