La problemática progenie que da quebraderos de cabeza a algunos de los líderes más poderosos del planeta.


.


JEQUE ISSA BIN ZAYED AL NAYHAN




AFP/Getty Images

Padre: El difunto gobernante de Abu Dhabi y antiguo presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Zayed bin Sultan al Nahyan.


Edad: Desconocida.


Mala conducta: Aunque no ocupa ningún cargo oficial en el Gobierno, el jeque Issa, cuyo hermano Khalifa gobierna en la actualidad Abu Dhabi, es uno de los promotores inmobiliarios más importantes del emirato. Antes era conocido, sobre todo, por haber construido la torre Al Hakema, un enorme complejo en honor de su difunto padre. Pero, debido a una noche en el desierto y una grabación de vídeo mal aconsejada, el nombre de Sheikh Issa se ha convertido en sinónimo de sadismo y abuso de poder.


Un vídeo obtenido por la cadena estadounidense ABC News muestra a un grupo de hombres, entre ellos el jeque, torturando a un comerciante afgano de cereales al que acusa de haberle engañado. En el vídeo, que según dice se grabó en su rancho del desierto por la noche, Issa dispara un arma automática alrededor del hombre, le llena la boca de arena, lo sodomiza con una picana eléctrica como las del ganado, le prende fuego y derrama sal sobre sus heridas sangrantes.


El vídeo llegó a ABC gracias a un antiguo socio de Issa, que está demandándole por varios asuntos de negocios. El hombre asegura tener pruebas de otros 25 casos de torturas cometidas por él. El ministro del Interior de los EAU -que casualmente es hermano de Issa- reconoció que el hombre que aparecía en la cinta era él. Ahora, está bajo arresto domiciliario en espera de la investigación, algo extremadamente raro para un miembro ...