Graves problemas nucleares y miles de damnificados

Después de ser golpeado, no sólo por uno de los terremotos más fuertes jamás registrado en Japón con una magnitud 8,9 en la escala Richter, y el tsunami que siguió con olas de 10 metros de altura, el grado de devastación continúa en el país con miles de damnificados y graves problemas con las centrales nucleares.

 

 

En la ciudad de Kesennuma, en Miyagi las autoridades alojaron a los ciudadanos en un albergue. Japón puso en marcha un dispositivo de salvamento, con el despliegue de 50.000 soldados, 300 aviones y 40 barcos. En la imagen, un militar lleva a una anciana en la espalda.

 

 

 

El humo blanco se eleva en el aire en Yamada, ciudad costera al este de Tokio, que resultó muy dañada tras los acontecimientos.

 

En la vecina Natori, la gente camina por una calle llena de fango, mientras se dirigen a los refugios habilitados.

 

En otras partes de Natori, una vista aérea muestra las crecidas y escombros alrededor de la terminal del aeropuerto de la región.

 

Casas derrumbadas y escombros permanecen en un campo de Kesennuma, una ciudad con una población de alrededor de un millón de habitantes al norte de Tokio.

 

Esta toma aérea muestra un barco sentado en la parte superior de un edificio en medio de un mar de escombros en Iwate Otsuchi.

 

La imagen muestra la central de energía nuclear de Fukushima Dai Ni después del terremoto y el posterior tsunami.

 

El tsunami destrozó los vehículos y las casas de la ciudad costera de Kesennuma.

 

Una fábrica derrumbada en la ciudad de Sukagawa, en Fukushima, al norte de Japón.

 

Esta toma aérea muestra las casas en llamas después de ser golpeadas por el tsunami en la ciudad de Natori, en Miyagi, al norte de Japón.

 

Los residentes locales miran la devastación causada por el tsunami. Vehículos y casas destruidas en la ciudad de Kesennuma. La ola de 10 metros de altura, dejó barcos varados en la orilla y arrastró a los coches por las calles de las ciudades costeras.

 

Un complejo industrial desprendió humo negro a raíz de la explosión causada por el seismo en la ciudad de Ichihara, en Chiba.

 

Vehículos que estaban estacionados para la exportación en el puerto, aparece quemados y amontonados en la aldea de Tokai, Ibaraki, después del tsunami.

 

Un grupo de residentes observan una casa derrumbada tras la grieta abierta en la carretera en la ciudad de Sukagawa, Fukushima, al norte de Japón.

JIJI PRESS /AFP/Getty Images;YOMIURI SHIMBUN/AFP/Getty Images;YOMIURI SHIMBUN /AFP/Getty Images;JIJI PRESS/AFP/Getty Images;JIJI PRESS/AFP/Getty Images;YOMIURI SHIMBUN/AFP/Getty Images;DigitalGlobe via Getty Images;STR/AFP/Getty Images;FUKUSHIMA MINPO/AFP/Getty Images;STR/AFP/Getty Images;STR/AFP/Getty Images;TOSHIFUMI KITAMURA/AFP/Getty Images;YOMIURI SHIMBUN/AFP/Getty Images;FUKUSHIMA MINPO/AFP/Getty Images.