Howard Rheingold es escritor, teórico de las nuevas tecnologías e impulsor de la comunidad on line. Cofundador de la web HotWired en 1994 y autor de numerosos libros, en especial Multitudes inteligentes (Ed. Gedisa, Barcelona, 2004). Su web es Rheingold.com.

seesmic.com Seesmic es una fascinante, absorbente y divertida tecnología que está liderando las conversaciones en vídeo on line. De la misma forma que funcionan los chats, los usuarios serán capaces de iniciar sus charlas en vídeo y de responder a otros. Para ver una demostración de cómo será una conversación cuando esta tecnología esté disponible, visite tiil.us/seesmic/norms.

readwriteweb.com Si quiere saber lo que ocurre en el reino de la web 2.0, este blog debería ser la primera parada obligatoria. Suministra noticias, reseñas y análisis de asuntos que van desde el futuro de los ingresos de Google y las operaciones de Facebook en China hasta cómo los gobiernos deberían diseñar sus páginas oficiales.  

del.icio.us Ayuda a los usuarios a gestionar sus páginas favoritas, que abarcan todo tipo de contenidos (noticias, blogs, música, recetas), y también a ver lo que les gusta a otros y lo que encuentran útil en la Red. Al hacer públicas las decisiones privadas, y permitir que toda la gente conozca los gustos de otras personas, esta web crea un bien público que es enormemente útil.

beatblogging.org Es un sitio donde 13 reporteros que cubren todo tipo de información para las mayores organizaciones de noticias están intentando construir redes sociales para responder a la pregunta: ¿si coge la agenda del típico reportero de calle e interconecta a todos los contactos, mejora la cobertura de la información?