La semana pasada, FP enumeró los peores comportamientos de los hijos de los líderes mundiales. Ahora les toca a las féminas.


.


GULNORA KARIMOVA




Pascal Le Segretain/Getty Images

Padre: El presidente uzbeco Islam Karimov.


Edad: 37


Mala conducta: Karimova es conocida en Europa por ser un personaje de la alta sociedad, filántropa, y haber aparecido en actos con Sharon Stone, Elton John y, según dicen, el ex presidente estadounidense Bill Clinton. Ahora bien, en su país, Karimova está preparándose seguramente para suceder al brutal dictador que es su padre y ha utilizado su influencia para amasar una formidable fortuna.


Las consecuencias de enfrentarse a Karimova quedaron claras en 2001 cuando se divorció de su marido, un hombre de negocios afgano-americano con amplias propiedades en Uzbekistán, y sacó a sus hijos de Estados Unidos desobedeciendo directamente una orden de los tribunales. Inmediatamente cerraron la planta embotelladora de Coca-Cola que tenía el desgraciado ex marido en Uzbekistán, encarcelaron a tres familiares suyos y deportaron a punta de pistola a 24 a Afganistán. En 2006, según se dice, Karimova, entre cuyos negocios está la mayor parte de la industria del té en su país, envió a unos encapuchados con ametralladoras para que cerraran una empresa rival y liquidaran sus posesiones.


En los últimos años, Karimova ha dedicado su atención a su incipiente carrera musical. En 2006 pudo verse en rotación casi constante en la MTV uzbeca un vídeo musical que grabó con el nombre de GooGooSha, el apodo que le da su padre.



RAGHAD HUSEIN




Salah Malkawi/Getty Images

Padre: El difunto dirigente iraquí Sadam Husein


Edad: 41


Mala conducta: Decir que Raghad Husein y su padre tuvieron sus altibajos es decir poco. En 1995, ...