Asistente de dirección en Sopra Steria.

periodismoLaura Cueto Morillo es asistente de dirección en la División de Banca y Seguros de la consultora tecnológica francesa Sopra Steria. Su labor gira sobre todo en torno al desarrollo del proyecto 'Observatorio de la Innovación' para el Grupo Santander para el que investiga, redacta y ayuda en la edición de los informes del banco. También gestiona contactos y entrevistas con los directores, apoya en la coordinación de acciones de marketing y dedica sus esfuerzos a la comunicación interna.

Para llegar a un puesto como el suyo necesitaba cuatro grandes pilares que fue construyendo a lo largo de su trayectoria: los idiomas y en particular el francés y el inglés, la estancia en el extranjero, los conocimientos técnicos de la comunicación internacional y la experiencia laboral en eventos de gran impacto de marketing internacional.

Los idiomas casi le vinieron dados porque sus padres, ambos funcionarios de la Comisión Europea, uno orientado a la promoción de los Derechos Humanos y ella orientada a la cooperación, los tenían y los promovían con su ejemplo y su vida en una ciudad como Bruselas. El español, el inglés y el francés no tenían secretos para ella antes incluso de pisar la universidad. El italiano sería su próximo objetivo.

Laura Cueto
Laura Cueto

En cuanto a la estancia en el extranjero y el contacto con personas de otras culturas, la situación era parecida. Al fin y al cabo, había nacido en el seno de una familia de expatriados que no habían cortado ni mucho menos su relación con su país de origen. Además, cuando tenía entre 10 y 15 años Laura tuvo la ocasión de vivir en Togo con sus padres en el contexto de un proyecto de la Comisión Europea en África. Más adelante, todo eso se completaría con su ...