invitación debate ¿Libertad amordazada

 

 

miércoles, 5 de mayo de 2021, de 17h a 18h

Debate online vía Zoom

¡Regístrate aquí!

 

 Synthetron y esglobal te invitan a participar en el debate online "¿Libertad amordazada? A debate democracia y libertad de expresión" donde podrás reflexionar, compartir y aportar ideas en materia de libertad tras los distintos incidentes que se vienen observando en países con sistemas democráticos sólidos. Los márgenes de libertad quedan desdibujados ante el de traspasar los límites marcados por la ley o lo que resulta ofensivo para algunos, y para otros una cuestión de dignidad el poder expresar su libertad de pensamiento. 

¿Cuál debería ser el posicionamiento de los sistemas democráticos para dar cabida a sensibilidades tan distintas? Esta y otras preguntas surgirán a lo largo del debate. Tu opinión es importante para nosotros y nos gustaría contar con ellas para animar y enriquecer la conversación. 

¿Cómo funciona?

  • Durante 1h. asistirás, junto con otros participantes, a un encuentro online, dinámico y entretenido, que dará lugar a la reflexión y a la co-creación: por escrito y de forma anónima, van surgiendo ideas y opiniones que aparecen en la pantalla, y que se votan para poder continuar con la siguiente pregunta.
  • Se puede participar desde cualquier lugar, con ordenador o tableta (móvil, no), mediante un enlace, sin necesidad de realizar descargas.

 

¿Con qué te encontrarás?

  • Con la posibilidad de contribuir con opiniones y generar nuevas ideas
  • Con saber las opiniones e ideas de otros participantes, lo que te permitirá reflejar tu posición al respecto.
  • Con las conclusiones del debate que pueden dar lugar a una presentación, u otro debate posterior, al que asistir también.
  • Con conocer Synthetron, la plataforma donde tiene lugar el debate. Una nueva forma de dialogar por escrito y compartir con otros de forma abierta y honesta.

 

Sobre la plataforma de crowdsourcing

Los debates Synthetron son por escrito, anónimos y en tiempo real. El diálogo se modera en torno a un conjunto de preguntas relevantes. Tu lugar en el debate se asigna al azar en varias mesas virtuales superpuestas. Debatirás, reaccionarás y puntuarás las ideas de los demás. Las ideas con puntuaciones altas (sintetizadas, se ponen en negrita en tu pantalla) pasan a más mesas siempre que mantengan una puntuación alta. Así podréis pensar juntos, basaros en las ideas de los demás e identificar también juntos los argumentos más importantes del debate.

 

¡Regístrate aquí!