Los expertos prevén que en los próximos años el mercado internacional del turismo sanitario se disparará, a medida que más ciudadanos estadounidenses y de otros países, hartos de los altos precios y las largas listas de espera, busquen de todo, desde implantes de prótesis de rodilla y cadera hasta operaciones de bypass. Eche un vistazo a los 5 países mejor situados para aprovechar este boom.


.


Singapur


Hospitales con acreditación JCI*: 13


Especialidades: cardiología, fertilidad y reproducción, neurología y columna vertebral, ortopedia, oncología, tratamiento del sobrepeso y bienestar/terapias alternativas.


Coste de una operación de bypass cardiaco**: 18.500 dólares (unos 13.000 euros). El coste en EE UU es de 130.000 dólares o más.


Más de 410.000 pacientes extranjeros visitaron Singapur en 2006, lo cual demuestra los importantes esfuerzos de esta radiante metrópolis isleña por convertirse en un centro neurálgico del turismo médico. Su sistema sanitario, que en 2000 fue calificado como el sexto mejor del mundo por la Organización Mundial de la Salud, no deja de lograr altas calificaciones en los estudios internacionales. ¿Su principal problema? No hay suficientes pacientes. Pero un consorcio entre la Administración y las empresas del sector espera remediarlo atrayendo a un millón de pacientes extranjeros al año en 2012. Las operaciones de reducción de peso son su punto fuerte.




Tailandia

SAEED KHAN/AFP/Getty Images

Hospitales con acreditación JCI: 4


Especialidades: cardiología, cirugía estética y plástica, odontología, fertilidad y salud reproductiva, neurología y columna vertebral, ortopedia, oncología, cambio de sexo y tratamiento del sobrepeso.


Coste de una operación de bypass cardiaco: 11.000 dólares.


Tailandia, que empezó a abrir sus puertas a los pacientes extranjeros hace más de una década, es pionera en el campo del turismo sanitario. En 2006, sus hospitales acogieron a más ...