Los militares, árbitros en Egipto
Comentarios: Desactivados
Anterior artículo
Por ahora el Ejército observa, pero no permitirá el descontrol y el desastre en el país. ¿Decidirá tomar el control del Estado?
![]() |
MARCO LONGARI/AFP/Getty Images
|
Nos preguntábamos hace escasos meses si era posible un golpe de Estado en Egipto. En efecto y como ya sosteníamos entonces la intervención sigue siendo plausible. Todas las razones que dábamos para ello continúan existiendo –algunas agravadas: crisis económica, anarquía, pobreza y frustración política por la concentración de poder por parte del presidente Mohamed Morsi y su Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ). Si bien formalmente independiente, el PLJ no se distingue de los Hermanos Musulmanes.
A todo lo anterior hay que añadir ahora una variable más. Un factor extraordinariamente importante: la campaña de firmas bautizada Tamarod (rebelde en árabe) que ha llevado la polarización a su clímax. Mediante ella la oposición exige la dimisión de Morsi. En las protestas y manifestaciones masivas esperadas para el 30 de junio, se pretende presentar las firmas de 15 millones de egipcios demandando la impugnación del presidente y la convocatoria de elecciones anticipadas. Durante esta semana pasada los opositores han venido realizando una serie de mini protestas que han incluido cadenas humanas, mítines relámpago y la finalización de la recogida de firmas (realizadas durante ...
Libro
Lo que creo saber
Diego Hidalgo
ebook
África
se mueve
ebook
Enredo
a la italiana