MALINTERPRETAR A TEHERÁN
Comentarios: Desactivados
Anterior artículo
¿Qué es lo que no hemos entendido? Los medios de comunicación sobrestimaron y al mismo tiempo subestimaron al Movimiento Verde.
En julio de 2009, un partidario militante del régimen iraní cortó la mano con un machete al director de contenidos de una cadena de televisión no occidental en Teherán. Sus jefes no se pronunciaron: sabían que, si daban su opinión, las autoridades les cerrarían las oficinas. Ésta no fue una tragedia aislada. Desde que la reñida reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad provocó que millones de manifestantes tomaran las calles de Teherán en lo que se dio en llamar el Movimiento Verde, los periodistas han encontrado obstáculos cada vez mayores para hacer su trabajo. Contar lo que pasa hoy en Irán es casi imposible.
![]() |
En lugar de ello, todos −en mayor o menor grado− corremos el peligro de malinterpretar a Teherán. Y si en un primer momento los medios de comunicación occidentales parecían inflar el Movimiento Verde, declarando una revolución y aumentando las expectativas del cambio de régimen más allá de toda esperanza razonable, algunas de las cosas que estamos leyendo ahora son lo que el Gobierno iraní quiere qu...
Libro
Lo que creo saber
Diego Hidalgo
ebook
África
se mueve
ebook
Enredo
a la italiana