Periodista en El País Semanal.

periodismoMaría Hervás siempre quiso ser periodista y finalmente cumplió su sueño en la cabecera española más internacional: El País. Trabaja más concretamente en el semanario del periódico, donde se encarga de elaborar reportajes y entrevistas y de coordinar la sección de moda y belleza.

María, siempre con becas merecidas con esfuerzo, ha seguido el itinerario de muchos periodistas jóvenes que han terminado dedicándose a las Relaciones Internacionales en España. Estudió Periodismo, realizó un máster en la Escuela Diplomática española, tuvo la oportunidad de vivir durante algún tiempo en el extranjero y estudió un segundo máster en Periodismo para llamar la atención y acceder a un gran grupo de comunicación, donde valoraron esa formación internacional y su dominio del inglés y, quizás, sus conocimientos avanzados de francés.

Después de superar la carrera en la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense (donde aprovechó para especializarse en protocolo), completó sus estudios con prácticas en la revista Interviú, especializada en reportajes de amplia cobertura no tan distintos a los de El País Semanal, y en Radio Nacional de España. Justo después apostó por el Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática española y por el curso de Observador Internacional de Procesos Electorales.

María Hervás
María Hervás

Gracias al máster llevó a cabo sus prácticas en el consulado español en Buenos Aires, donde colaboró en proyectos de la oficina cultural y económica y de la Agencia Española de Cooperación Internacional. “Además de la formación teórica en temas internacionales, de los que luego me ocuparía en el periódico, mi etapa del máster me sirvió mucho para hacer networking con unos profesores y compañeros de clase a los que después consultaría en mis reportajes como expertos y fuentes”.

María ya había conseguido los idiomas y ...