Trainee del Banco Central Europeo.

organizacionesMarine Andraud, francesa, está inmersa un programa de training en el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort en colaboración con el Banco de España. En ese programa necesita fortalezas como “los idiomas, la experiencia internacional, las finanzas, la economía y los conocimientos sobre las instituciones europeas”. Hay otra más: “La capacidad para gestionar los proyectos”, algo que ella había aprendido en sus experiencias laborales previas tanto en el sector privado como en entidades sin ánimo de lucro o en think tanks. ¿Cómo consiguió un perfil tan atractivo?

Comenzó su andadura internacional en la Universidad del Estado de Nueva York en Búfalo (Estados Unidos). Allí se licenció como la primera de su promoción en “algo similar a lo que es en España Administración y Dirección de Empresas con especialización en Análisis Financiero”. Era la primera etapa de su experiencia internacional.

Marine Andraud
Marine Andraud

El siguiente paso fue gestionar 40 cuentas para el gigante bancario Citigroup durante casi dos años, donde recibió algunas distinciones por su labor como el premio ‘STAR Player’ y ayudó, a modo de voluntariado, a gestionar la participación de los empleados del banco en una de las actividades del Instituto Rosswell Park, que dedica sus esfuerzos a luchar contra el cáncer. Los compromisos sociales iban a marcar su trayectoria.

Poco tiempo después, llegó a una conclusión: “Lo que hacía en Citigroup no me llenaba, quería dedicarme a algo más próximo a las relaciones internacionales y, además, me apetecía reforzar mi español”. Para entonces su francés y su inglés eran perfectos y tenía conocimientos económicos y financieros que la ayudarían en su futura, y por ahora insospechada, candidatura al BCE.

Dejó su trabajo, dedicó cuatro meses a un proyecto benéfico que la llevó a recorrer casi 7.000 kilómetros en bicicleta, a recaudar más de ...