+ democracia
©Víctor G. Carreño

 

Más Democracia es una organización política ciudadana que desde la pluralidad ideológica y la diversidad intergeneracional busca influir en las instituciones, partidos, medios de comunicación y opinión pública para mejorar la calidad de la democracia en España.

Para ello, trabajamos en red con otras organizaciones nacionales e internacionales proponiendo cambios en nuestras normas, en nuestros comportamientos y nuestra cultura política.

Más democracia tiene una vocación nítidamente propositiva y trabaja en cuatro aspectos fundamentales como son: el funcionamiento interno de los partidos políticos, el sistema electoral, un funcionamiento más participativo del parlamento, la transparencia y rendición de cuentas.

Respecto al funcionamiento interno de los partidos políticos proponemos reformas que puedan mejorar su funcionamiento democrático en cuestiones concretas como los sistemas de selección de cargos públicos, la democracia interna o la defensa de los afiliados.

El sistema electoral debería incorporar mejoras en su normativa para conseguir ser más proporcional y que haya mayor proximidad entre elector y elegido, algo que ya reclaman numerosos movimientos sociales y políticos.

Alcanzar un funcionamiento más participativo en el Parlamento es fundamental para la mejora de nuestra democracia y para lograrlo desde +Democracia proponemos una mayor información y participación ciudadana en las iniciativas legislativas además de garantizar una mayor autonomía de los parlamentarios respecto a sus grupos.

A propósito de la transparencia y la rendición de cuentas proponemos mejoraras impulsando medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción.

Todas estas propuestas las hacemos con una visión, una misión y principios concretos y claros.

Nuestra visión se corresponde con una democracia de calidad que fomente y se fundamente en una ciudadanía activa, con unas instituciones transparentes, participativas y que estén dotadas de incentivos para la rendición de cuentas y la integridad, promoviendo con ello el interés general.

La misión que tenemos es ...