Desarrollo de negocio en African Leadership University.

universidadHay dos formas, fundamentalmente, de participar en el sector de la educación internacional: como gestor o como académico. Matt Pelton eligió la primera y hoy desarrolla el negocio de la African Leadership University (ALU) en Nairobi (Kenia), una institución, advierte, “que busca ofrecer programas  universitarios y de MBA más accesibles económicamente y más ajustados a las necesidades de los emprendedores africanos”. Su labor allí consiste en “ayudar a diseñar los programas de MBA, a realizar labores de marketing y a buscar y cerrar distintos acuerdos con otras universidades y escuelas de negocios y empresas”. ALU tiene un campus universitario en Isla Mauricio e inauguran en septiembre su escuela de negocios en Ruanda.

Matt siempre había estado ligado a las relaciones internacionales de alguna forma. Primero, se licenció en Contabilidad, Finanzas y Negocios Internacionales en Augustana College (Estados Unidos). Después, sus siguientes tres trabajos están vinculados a empresas o instituciones con influencia o presencia internacional: fue becario en el departamento de contabilidad de John Deere, asistente en la agencia de acreditación contable de Estados Unidos (GASB) en Nueva York y, más adelante, asociado sénior en la rama de auditoría de KMPG en la Bahía de San Francisco.

La contabilidad ya no le llenaba y quería hincarle el diente al emprendimiento y, muy especialmente, en un lugar tan difícil para las startups como es África. Por eso empezó a trabajar para la Entrepreneurial Leadership Academy en Babson College, que le sirvió para entrar en contacto y ayudar a emprendedores en Ghana, Ruanda, Uganda y Tanzania. Luego dio el salto a dirigir los premios que distinguen a los mejores emprendedores africanos desde Kenia; esos galardones servían para “identificar y celebrar su labor y ponerlos en contacto con líderes empresariales con más experiencia”.

Matt Pelton
Matt Pelton

Aquí llegó el ...