Me quieren o no me quieren
Comentarios: Desactivados
Anterior artículo
La polémica designación de Hagel puede marcar un antes y un después en las relaciones entre Israel y EE UU. ¿Le aceptarán?
![]() |
|||
Mark Wilson/Getty Images
|
La designación de Chuck Hagel como secretario de Defensa de EE UU ha levantado fuertes polémicas en los dos grandes partidos, en los medios de comunicación y en algunos grupos de presión y, especialmente, en el lobby pro israelí. Comentaristas, analistas y líderes políticos se han pronunciado a favor y en contra de que Chuck Hagel, veterano y héroe de Vietnam, se haga con las riendas del Pentágono. Sin embargo, el debate se ha quedado en las redacciones y en los pasillos, ya que el 65% de los americanos no tiene una opinión formada sobre el antiguo senador republicano por Nebraska, según el Pew Research Center.
El lobby pro israelí es el más duro en las críticas
Por un lado, desde el Partido Republicano, informa Margaret Carlson en Bloomberg, no se le perdona a Hagel su escepticismo inicial y su posterior rechazo a la guerra de Irak. Por otro lado, según Carlson, desde las filas Demócratas no le ven con buenos ojos porque no es de los suyos. Mientras que el colectivo gay se unió a las críticas porque en 1998 Hagel cla...
Libro
Lo que creo saber
Diego Hidalgo
ebook
África
se mueve
ebook
Enredo
a la italiana