Yehuda Shaul, cofundador de la organización Breaking the Silence, asistirá mañana martes 23 de junio a una mesa redonda y un almuerzo de trabajo.

Yehuda presentará su libro Our Harsh Logic (lanzado en español con el nombre de El Libro Negro de la Ocupación por El Viejo Topo. El libro según The New York Review of Books es uno de los más importantes en tratar el conflicto entre palestinos e israelíes de los últimos años. Son testimonios de más de cien soldados israelíes recogidos entre los años 2000-2010.

Breaking the Silence es una ONG israelí que recoge testimonios de soldados israelíes sobre los abusos cometidos durante los servicios militares en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. Con Yehuda Shaul se va a discutir, entre otros temas, sobre si la presencia militar israelí en los Territorios Ocupados es más ofensiva que de protección, cómo ésta ha servido para acelerar la adquisición del territorio palestino por parte de Israel, sobre cómo se ha paralizado política y socialmente la vida, y de cómo se ha frustrado la posibilidad de una Palestina independiente. 

Se necesita invitación para poder asistir.