Los combates permanecen mientras la población es la que pierde

 

La situación en Siria permanece, los enfrentamientos entre el Ejército de Al Assad y los opositores continúan, mientras que la población sigue sufriendo los estragos de las batallas. ¿Que sucede en Siria? He aquí una mirada al conflicto. Daniel Leal

Artículo: ¿Hacia dónde va la revuelta siria?

 

 

reunion
Oficiales del Ejército de Siria Libre (ESL), en una reunión a través de Skype para intentar adquirir armas fuera del país. Se encuentran en una de las bases de operaciones, que disponen de Internet por satélite, a 40 kilómetros al sur de Idlib, el 8 de abril de 2012. El ESL, formado por desertores del Ejército regular sirio, ha ido ganando progresivamente terreno lanzando operaciones de guerrillas contra las fuerzas del régimen.

 

 

 

armas
Combatientes sirios de un grupo que se autodenomina “Escuadrón de las buenas bombas”, muchos de los cuales dejaron sus estudios y sus trabajos para unirse a los rebeldes, sostienen sus armas en un control del Ejército de Siria Libre en Epin, en la provincia nororiental de Idlib, en abril de 2012.

 

 

 

funeral

Vecinos y familiares llevan el ataúd con el cuerpo de Abed Alsalam Khazal, de 20 años y soldado del ESL, durante su funeral en Anadan, en el norte de Siria, el 12 de abril de 2012. Ese mismo día por la mañana, ocho miembros del Ejército rebelde y un civil murieron como consecuencia de una emboscada organizada por mercenarios y fuerzas de seguridad cerca de un control a las afueras de Babis, al norte de Alepo. En esta ciudad, según la oposición, se 10 personas fueron encontradas muertas, 15 heridas y una desaparecida durante un ataque en el que 18 carros de combate, 14 vehículos militares y alrededor de 300 soldados quemaron 118 casas y 120 tiendas en una operación del régimen sirio de Bachar al Assad, los días 13 y 14 de abril.

 

 

siria
Abdo Saleh Alsalam, de 55 años, recibe consuelo de sus familiares por la muerte de su hermano Mohamed Abed Alsalam, de 32 años, en su funeral. Alsalam era un ciudadano sirio que murió durante un ataque de las fuerzas sirias en Anadan, norte de Siria, el 21 de abril de 2012. El sábado por la mañana, ocho miembros del ESL y un civil murieron como consecuencia de una emboscada de mercenarios y fuerzas de seguridad junto a un control a las afueras de Babis, al norte de Alepo.

 

 

edificio
Un hombre pasa junto a un edificio golpeado por un cohete del Ejército sirio en Taftanaz, en el noroeste de Siria, en abril de 2012. Los soldados sirios mataron a muchas personas y destruyeron o quemaron unas 150 casas con helicópteros y 105 carros de combate durante los enfrentamientos de principios de abril. Según la oposición, 83 personas fueron halladas muertas y varios cuerpos quemados sin identificación.

 

 

 

manifesacion
Manifestantes sirios se reúnen en una plaza para expresar su indignación por la muerte de seis estudiantes -dos de ellos cayeron arrojados desde un 5º piso- y la detención de otros 200 a manos de las fuerzas de seguridad en la universidad de Alepo. En Daret Ezaah, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo, el 3 de mayo de 2012.

 

 

muerto
El cuerpo de Omar Dahol (con cerca de 30 años) yace en el suelo de una clínica en Mart-horma, en el sur de Idlib, el 6 de abril de 2012. Al parecer, Omar murió por un disparo de un carro de combate en una base militar a 4 kilómetros de su coche, en una carretera próxima a Mart-homa en la que murieron otras dos personas y resultaron heridas otras dos; los cinco eran miembros del ESL.

 

 

rezar
Soldados del ESL rezan en casa de uno de ellos en Talada, al noroeste de Siria, en abril de 2012.

 

 

soldados
Un miembro del Ejército de Siria Libre sostiene un fusil AK-47 sentado en una de las reuniones del ESL en las que cantan canciones contra el régimen sirio. Talada, en el noroeste de Siria, 16 de abril de 2012.

 

 

oposicion
Un activista a quien el régimen sirio quemó las manos y el rostro con ácido, pinta una bandera nacional de la época pre-Baaz en la cara de una niña antes de que comience la manifestación en Termanin, en el noroeste de Siria, en abril de 2012.