Nuestros Principios

Independencia

De cualquier planteamiento político, económico, religioso.

Análisis

Queremos ir más allá de la noticia: explicar, con rigor, causas y consecuencias.

Diversidad

De puntos de vista y, por tanto, de autores. Toda opinión tiene cabida en esglobal, siempre que esté documentada, argumentada y respaldada por fuentes fiables.

Originalidad

En búsqueda permanente por anticiparnos, por ofrecer contenidos que no se encuentran en otros medios, o por contarlos de otro modo. Nos cuestionamos los tópicos y las ideas preconcebidas. Buscamos la provocación inteligente.

Interactividad

Queremos que los lectores sean parte de nuestro proyecto. Por eso estamos abiertos a cualquier comentario –siempre que sea respetuoso- y a cualquier propuesta de colaboración.

Globalidad local

Tratamos de contar cómo afectan las macrotendencias, sobre todo la globalización, en sus más diversos aspectos, a las personas.

Beligerancia

Contra los abusos del poder, contra la falta de respeto por los derechos humanos, contra la desigualdad, social, étnica, religiosa, de género, contra el cambio climático.

Sostenibilidad

Como medio. No creemos en la gratuidad del buen contenido, porque sabemos lo que cuesta hacerlo. Por ello pagamos a nuestros colaboradores y por ello queremos agradecer a los que nos apoyan –suscriptores, patrocinadores, anunciantes, donantes.

En español

Porque queremos ser una alternativa al inglés a la hora de explicar el mundo.

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

COLABORAN