PROVENTO MAGAZINE

 

Grupo de Trabajo: Europa en el mundo / Soberanía europea

Participantes: Alberto López González, Amanda Cruz Valle, Carlos Jiménez Ruiz, Nora Garaikoetxea.

Universidad de Navarra

 

MiEuropa2030_Soberanía 2

 

Puedes ver la revista completa aquí.

 

Ideas centrales de la propuesta 

 

  • Concienciar a los ciudadanos europeos de la necesidad de posicionar a la Unión en el tablero internacional como un actor decisivo en la toma de decisiones y con capacidad real de influencia.
  • Apostar por una Unión Europea competitiva y resiliente, tanto en el plano digital como en el de seguridad, para poder ofrecer la protección necesaria a sus ciudadanos frente a las nuevas amenazas.
  • Mantener como principios rectores de la actuación de la UE los valores que precisamente la configuraron: la paz, la justicia y la libertad; sin olvidar al individuo como centro de atención de las medidas que se adopten.
  • Crear un foro de diálogo joven que atraiga diferentes puntos de vista, y que aporte valor al debate social.

 

Puesto que los temas tratados en nuestro proyecto, a pesar de ser novedosos, pueden tener una cierta relación a acontecimientos pasados (ej.: competición armamentística – aunque digital), hemos pensado que sería interesante mezclar imágenes más "clásicas" (vintage). Es una manera de reflejar que estos temas no están tan alejados de la realidad como puedan parecer y, si se descuida, pueden llegar a repetirse ciertos conflictos.

 

Difusión 

 

Para la estrategia general de la difusión de nuestro proyecto utilizaremos nuestra marca: Provento CG (creada a raíz de otro proyecto del Máster) para así impulsar con una sola voz todo el trabajo; aunque cada miembro del equipo también difundirá los contenidos en sus cuentas personales.

REVISTA 

Subiremos la revista al buscador de Google para luego difundir tanto el contenido como el link a través de las redes sociales de Provento.

VÍDEO

Se trata, básicamente, de una herramienta de apoyo para la difusión en redes, para darle más dinamismo y contenido visual al proyecto principal (la revista). Para su difusión, tenemos tanto el formato horizontal como vertical, para poder utilizarlo sin dificultades en las distintas redes.

 

TWITTER

  • Se ha procurado gestionar con anterioridad la cuenta de Provento con contenido relacionado al que se va a tratar en la revista para darle coherencia a la hora de difundirla.
  • Se harán uso de hilos con contenido relevante y relacionado con la revista, empleando incluso las mismas imágenes para llamar la atención del lector.
  • También se difundirá el vídeo y el link a la revista.
  • Se intentará interactuar con la audiencia, además, a través de algún quiz o preguntas retóricas.

 

INSTAGRAM 

@Provento_CG

  • Se utilizarán tanto las herramientas de historias como el feed, y también se hará a través de Provento.
    Haremos publicaciones sobre cada una de las partes de la revista, por separado, y usando las mismas imágenes. Por supuesto, para no hacerlo muy denso, se utilizarán textos más cortos y esquemáticos, con datos interesantes.
  • Para las historias: haremos un quiz semanal, para interactuar con la audiencia, sobre datos curiosos que tengan que ver con los temas tratados en la revista. El quiz se repartirá a lo largo de la semana, para acabar el domingo dando un “sum up” de lo preguntado, tal vez con un vídeo personal y explicativo del tema.

 

El concurso “Mi Europa 2030” es organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.es con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.

LogosMiEuropa